Andalucía Fruit Attraction
Nacional

Andalucía, región invitada en Fruit Attraction 2023

Andalucía volverá a tener un papel destacado en la próxima edición de Fruit Attraction, donde hará gala de su papel como "líder" del sector hortofrutícola.

Andalucía participará del 3 al 5 de octubre como Región Invitada en el 15 Aniversario de la feria ‘Fruit Attraction’ de Madrid, con el objetivo de «impulsar el sector agroalimentario» regional a través de la promoción de sus productos, métodos de producción y su identificación en el mercado.

Según han informado desde Ifema Madrid en una nota, la Junta de Andalucía participará en esta feria para promover el posicionamiento de esta comunidad como una región «líder mundial en el sector hortofrutícola».

«Asistimos un año más a Fruit Attraction para respaldar la labor del sector hortofrutícola, tan importante en Andalucía, que a pesar de las dificultades por los altos costes de producción y las dificultades de la escasez de recursos hídricos siguen trabajando para abastecer a los mercados de productos de excelente calidad y sabor único», han dicho desde la Consejería de Agricultura.

La Consejería ha incrementado su participación institucional de 40 empresas y entidades expositoras en 2009 a las más de 170 empresas de la edición de 2022.

El sello ‘Gusto del Sur’

Con su participación como Región Invitada, Andalucía promocionará Gusto del Sur, su marca de calidad agroalimentaria, para poner en valor sus productos en todos los mercados bajo el lema ‘Gusto del Sur. Es calidad. Es Andalucía’.

En Fruit Attraction mostrará también este sello, que identifica los productos agroalimentarios de calidad garantizada, da respuesta a las nuevas exigencias del sector y de los consumidores actuales. Además, aprovechará esta cita en Madrid para conseguir nuevas adhesiones empresariales al sello, que conlleva una serie de beneficios.

El sector hortofrutícola en Andalucía destaca, entre otros, en sus cifras de exportación con 2.547 millones de euros entre enero y marzo de 2023 por la venta en el extranjero de 1,2 millones de toneladas de productos.

Este índice supone un incremento del 5,4 % respecto a los mismos meses de 2022, según datos de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

Por provincias, destacan principalmente Almería, con ventas internacionales de frutas y hortalizas de casi 1.551 millones de euros (826.500 toneladas), y Huelva, con 138.000 toneladas valoradas en 499,5 millones de euros.

Organizada por Ifema Madrid y FEPEX, Fruit Attraction celebra este año su edición número 15, con unas previsiones de participación de más de 1.800 empresas de 55 países, más de 58.000 metros cuadrados de oferta hortofrutícola y una previsión de asistencia de 90.000 profesionales de 130 países.