Martinavarro Ballester Portugal
Cítricos

Martinavarro y Ballester abandonan Portugal

Grupo Agrihold, participado por ambas familias, ha vendido a un fondo internacional su finca Herdade da Zambujeira, de 700 hectáreas, situada en el Alentejo.

  • natural-tropic

Grupo Agrihold, firma participada por las familias castellonenses Martinavarro y Ballester, fundadores de Citri&Co, ha vendido a un fondo internacional su finca Herdade da Zambujeira, de 700 hectáreas y situada en el Alentejo portugués.

 

Según la información publicada en Expansión, esta finca está dedicada al cultivo de mandarina, almendros y olivar, y su venta al citado fondo de inversión -cuyo nombre no ha trascendido- supone la entrada de este en Europa.

 

Pese a que no han trascendido las cifras de la operación, todo apunta a que, según las dimensiones de la finca, se trata de “una de las mayores transacciones cerradas en el último año”, apunta la información de Expansión.

 

Grupo Bolschare, operativo en España y Portugal, se hará cargo de la gestión y administración de la operativa y garantizará la continuidad del proyecto a largo plazo, así como la de todos sus empleados.

 

Esta venta supone la salida de Grupo Agrihold de Portugal, un proyecto que arrancó en el año 2000 de manos de la familia Martinavarro, una de las primeras en cultivar cítricos en el Alentejo.

 

A partir de ahora, el Grupo pone el foco en sus cultivos den España, donde prevé lanzar nuevos proyectos.