Marruecos subvencionará determinados insumos a sus agricultores, como semillas y fertilizantes, con el fin de “reducir los costes de producción de frutas y hortalizas”, según publica Agrimaroc.ma.
En concreto, la Dirección Regional de Agricultura (DRA) marroquí ha subvencionado 30.000 toneladas de fertilizante para los productores de la región de Beni Mellal-Khenifra, donde se cultivan, sobre todo, cítricos, granadas, cereales u olivar.
Y lo ha hecho para “contrarrestar el alza de precios vinculada a la actual economía global”, recoge la citada publicación.
El DRA está siguiendo, asimismo, de cerca la evolución de la sequía en el país, supervisando periódicamente las reservas de agua de la zona, con el objetivo de “retomar el programa de riego de manera adecuada, preservando así el capital animal y vegetal esencial para la región”.
Estas medidas de emergencia forman parte de las Altas Directrices Reales destinadas a mitigar los efectos de la escasez de lluvias y del programa gubernamental para reducir el impacto de la sequía, restableciendo el equilibrio de las cadenas productivas para apoyar a los agricultores locales.