Marlene transformados
Fruit Attraction

Marlene® cumple 30 años y lanza una nueva línea de transformados

La marca de manzanas, que ha celebrado su aniversario en Fruit Attraction, ha anunciado una nueva línea de productos transformados que incluye zumos, mousses y chips de manzana.

Marlene® ha celebrado un hito importante esta semana en Fruit Attraction: 30 años de pasión, calidad y vínculo con el territorio, mostrando la riqueza de su oferta y la singularidad de su historia, basada en el origen, la innovación y la variedad. Un camino que ha permitido a la marca conquistar el corazón de los consumidores en Italia y en el extranjero, convirtiéndose en un referente en el panorama de la producción de manzanas.

Fundada en 1995 y convertida en una de las principales marcas del Consorcio VOG, Marlene® ha sabido construir un universo de valores en torno al producto, un enfoque que ha dado lugar a una narrativa auténtica y muy apreciada por los consumidores.

«La historia, el territorio de origen y los valores de Marlene® siempre han estado en el centro de su relato, un hilo conductor determinante que sigue marcando su éxito», comenta Hannes Tauber, responsable de Marketing de VOG.

«Por eso, con motivo de su trigésimo aniversario, hemos querido dar vida a un viaje repleto de experiencias para exponer el recorrido que realizan las manzanas Marlene®: desde la fruta recién cosechada hasta su transformación en productos elaborados que expresan toda su versatilidad».

Las cualidades de Marlene® en nuevos formatos de sabor

No solo es una ocasión para celebrar el pasado, sino también, y sobre todo, para mirar hacia el futuro.

De hecho, Marlene® ha anunciado una nueva línea de productos transformados. Acompañados de un envase y un ‘storytelling’ totalmente coherentes con la marca, los nuevos productos incluyen zumos, chips y mousses de manzana, que combinan la funcionalidad con el sabor natural y auténtico de la Hija de los Alpes. Una forma sencilla y práctica de disfrutar cada día de todo lo bueno de la naturaleza, con la calidad Marlene® siempre a mano.

Las etapas del viaje Marlene®

Los productos transformados representan así una nueva etapa en el viaje de la manzana Marlene®, que tiene su origen en los manzanos del Tirol del Sur – Südtirol y que narra toda la riqueza de esta fruta y de su tierra: desde la «manzana pura», símbolo de frescura y calidad del territorio del Tirol del Sur – Südtirol, hasta la identidad conferida gracias a las marcas Marlene® y Marlene® Bio, así como la más reciente Lene, creada para dar valor a las manzanas de segunda categoría.

A estas se suman ahora los productos transformados de Marlene® —zumos, chips y mousses—, que adquirieron protagonismo en su lanzamiento a través de una degustación especial dirigida por el chef Norbert Niederkofler, galardonado con Tres Estrellas Michelin y Una Estrella Verde.

Para completar el viaje, se destaca la importancia de la sostenibilidad y la economía circular con la reutilización de los residuos de la manzana que, con creatividad e innovación, pueden encontrar una nueva vida en materiales como el papel o un tipo de cuero a base de manzana.

Un viaje que narra y homenajea la historia de Marlene® y el mundo que la rodea, reforzando el vínculo con su público y proyectando la marca hacia nuevas historias que compartir. 

Un concurso para celebrar la manzana

Con motivo de su trigésimo aniversario, Marlene® pone el foco en los consumidores y les invita a expresar su creatividad alrededor de la manzana en cuatro disciplinas: arte, literatura, música y cocina.

Los ganadores del concurso podrán vivir una experiencia única con unas vacaciones en un agroturismo de la red Gallo Rosso, gestionado por uno de los agricultores de manzanas Marlene®. De este modo, tendrán la oportunidad de descubrir de cerca este mundo extraordinario, conocer a sus protagonistas y saborear su autenticidad directamente en el lugar de origen.

30 años de sabor

Marlene® no es solo una manzana, es la expresión de un universo compuesto por naturaleza, pasión y personas. Su fuerza reside en las condiciones únicas del Tirol del Sur, que permiten cultivar esta fruta de carácter inconfundible.

Herramientas como la Rueda de Aromas Marlene® y el proyecto gastronómico «Diario de viaje culinario», firmado por el chef Niederkofler, ofrecen a los profesionales del sector nuevas posibilidades para revalorizar la manzana ante el consumidor, inspirándole en un recorrido sensorial y culinario siempre nuevo.

«Este aniversario es sin duda una ocasión para celebrar nuestra historia, pero sobre todo para proyectarnos hacia el futuro con visión y conciencia. Marlene® es una marca con una fuerte identidad y un público fiel, pero al mismo tiempo sigue evolucionando, escuchando a los consumidores y ofreciendo nuevas oportunidades al sector. La Hija de los Alpes quiere ser una fuente constante de inspiración», concluye Tauber.