sakata-magia
Retail

“Manzanas en Fresco”: Nuevo proyecto para revalorizar la manzana local

El alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, el consejero del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo y el presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina, presentó ayer en las instalaciones de la Laguna de Valleseco, el proyecto piloto “Manzanas en fresco”.

natural-tropic

Tras la presentación se visitó una finca de manzanas para conocer de primera mano la evolución de la cosecha y se terminó con una visita al mercado municipal de Valleseco.

Este proyecto piloto, que busca revalorizar este producto local y aumentar su consumo, parte de la Consejería del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria y cuenta para su puesta en marcha con el Ayuntamiento de Valleseco, municipio que produce la mayoría de las manzanas de la isla, y la cadena de supermercados SPAR Gran Canaria, una vez más apoyando el producto local.

“Manzanas en fresco” se mueve en dos ejes de actuación: mejorar calidad y cantidad de la producción de manzana local y abrir un canal de comercialización con un precio adecuado para el agricultor.

En lo referido a la mejora de la calidad y cantidad, la Consejería ha puesto a disposición de los seis agricultores un técnico en exclusiva para el proyecto, formación específica sobre el producto y subvenciones dentro de la línea de fomento de la agricultura, a las que los cultivadores participantes se pueden acoger.

Respecto a lograr una comercialización con precio adecuado para el agricultor, tras contactos con diferentes canales de distribución, SPAR se presentó desde el principio como la más acorde con los objetivos del proyecto, aceptando un precio fijo y justo que cubra costes, aplicando su política de pago a 15 días para pequeños proveedores locales y encargándose del transporte de la manzana desde Valleseco a Mercalaspalmas.