“Para las manzanas no es una temporada fácil en general” – nos comunica Marco Rivoira del grupo piamontés del mismo nombre – “pero hay que decir que con Ambrosia™ pudimos administrar calidad y disponibilidad correctamente desde el principio, lo que nos permitió mantener el calendario comercial acorde con lo planificado, garantizando la calidad que los clientes y consumidores esperan. Terminamos, estas semanas, la temporada con las últimas entregas programadas, para los principales países europeos que han trabajado constantemente con Ambrosia™, es decir Italia, España y Alemania. Los tres países nos han dado buena respuesta permitiendo el buen desarrollo de la variedad, incluso excelentes en el caso de España, que sigue creciendo, y Alemania, que mostró entusiasmo por la variedad, con volúmenes en constante crecimiento.”
“Por nuestra parte” – sigue Fabio Zanesco, director comercial de VI.P Val Venosta – “hay que decir que incluso la última mercancía ya está calibrada y estamos confirmando las entregas, así que todo es como se esperaba, tanto en términos de cantidad, como de calendario de ventas. Además de los mercados mencionados por parte de Marco Rivoira, hemos conseguido resultados excelentes en Oriente Medio (tanto con Ambrosia™ como con Gold Rosé®) y en Asia, donde hemos enviado los volúmenes planificados con respuestas positivas. En las próximas semanas, por lo tanto, agotaremos también la última disponibilidad y después nos dedicaremos a planificar la próxima campaña: nuestros volúmenes crecerán gracias a la entrada en producción de nuevas plantas, por lo que ciertamente tendremos trabajo que hacer”.
“También desde el punto de vista de marketing” – concluyen los dos socios – “estamos pensando en el apoyo profesional que queremos brindar a nuestros clientes/distribuidores, especialmente en términos de actividades en los puntos de ventas, pues creemos que pueden ser la clave para poder acercar Ambrosia™ al consumidor final y convertirlos naturalmente en seguidores de esta manzana.”
Las acciones promocionales de la actual campaña nos han permitido dinamizar, a través de las promociones en mayoristas, el producto en las fruterías de confianza. Además, las promociones dirigidas a consumidor final han sido toda una experiencia para los mismos, pues han disfrutado de la prueba del producto y de numerosos regalos por la compra del mismo. En términos generales, el consumidor nos garantiza un feedback positivo e interactúa tanto en promociones como en redes sociales de una manera activa, por lo que consideramos que debemos seguir en una línea que nos garantice la fidelización y el aumento de consumidores, a través de las acciones de marketing y, por supuesto, del trabajo de calidad para la obtención de un buen producto.