Logística

Nuevos desvíos obligatorios a camiones en la N-340 y su trasvase a la AP-7 en la provincia de Castellón

La DGT amplía 30 kilómetros de desvío obligatorio en la N-340 entre Peñíscola y Torreblanca en la provincia de Castellón, que se suman a los 180 kilómetros de desvío a camiones en la misma vía aprobados en Agosto de 2018.

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Este domingo 14 de abril han entrado en vigor los nuevos desvíos obligatorios a camiones aprobados por la Dirección General de Tráfico mediante la publicación en el BOE el pasado jueves de la Resolución de restricciones a la circulación de camiones, estableciendo la prohibición permanente de que los camiones pesados (de 4 o más ejes) puedan circular por la N-340 en la provincia de Castellón entre los municipios de Peñíscola y Torreblanca, por lo que en consecuencia se establece desvío obligatorio a la autopista de peaje AP-7. Dicho tramo restringido, de aproximadamente 30 kilómetros de longitud, se suma a los 180 kilómetros de restricción en la misma carretera nacional, que ya fueron aprobados en Agosto del pasado año de forma conjunta por la DGT y el Servicio Catalán de Tránsito, extendiéndose el tramo restringido por las provincias de Castellón, Tarragona y Barcelona.

FENADISMER continúa rechazando la política de desvíos obligatorios de los camiones desde las carreteras nacionales a las autopistas de peaje, ya que ello supone inculpar al sector del transporte por carretera como principal responsable de los posibles accidentes que se producen en las carreteras, lo que es absolutamente incierto conforme a los datos estadísticos de siniestralidad vial que anualmente publica la Dirección General de Tráfico. Por ello, FENADISMER sigue insistiendo en la necesidad de implementar medidas que reduzcan las causas que motivan los accidentes de tráfico en las carreteras y que se fomente el uso voluntario de las autopistas de peaje para todos los usuarios, incluido los vehículos de transporte.

Para compensar a los transportistas por los desvíos obligatorios a la autopista de peaje, el Gobierno aprobó el pasado viernes mediante Real Decreto un plan de bonificaciones de la concesionaria de la autopista similares a los que se aplican en el restante tramo que ya se encontraba afectado por el desvío obligatorio, esto es, de entre sólo el 42 y el 50% del importe del peaje según el tramo a recorrer.