Retail

Makro convierte en híbrida toda su flota comercial

La compañía ha firmado un acuerdo con Renault y LeasePlan a través del cual sustituirá los coches térmicos de su fuerza de ventas en toda España por vehículos híbridos, concretamente 350 vehículos modelo Renault Clio E-TECH, dotados de la etiqueta ECO de la DGT.

Makro ha firmado un acuerdo con Renault España y LeasePlan para hacer más sostenible su flota comercial gracias a la implantación de vehículos híbridos en toda España.

La firma ha tenido lugar hoy en las instalaciones de Makro Leganés, a la cual han acudido David Martínez Fontano, CEO de Makro España, Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine Iberia, y Alberto Sáez, CEO de LeasePlan.

Como resultado de este acuerdo, los más de 350 vehículos diésel que componen actualmente la flota de la fuerza de ventas de la compañía serán sustituidos por Renault Clio E-TECH híbrido. Se trata de un cambio gradual que da comienzo hoy con la entrega de los 80 primeros vehículos para los centros de Makro en Madrid y Toledo y que concluirá en el mes de febrero.

Makro es una de las mayores empresas de distribución a hostelería de España y su fuerza comercial es la más amplia del sector, por lo que este hito supone un gran avance en términos de movilidad sostenible. Además de los evidentes beneficios para el medio ambiente, este cambio supone también un gran avance para los cerca de 400 profesionales de la fuerza comercial, quienes podrán desarrollar su actividad de un modo más sencillo y cómodo, lo que se traducirá de manera directa en un mejor servicio para el cliente: los profesionales de la hostelería.

Uno de los grandes argumentos por los que el modelo de Renault ha sido elegido por Makro es su innovadora tecnología híbrida E-TECH, que aporta un excelente rendimiento energético gracias a la experiencia adquirida por la marca tanto en Fórmula 1 como en el vehículo eléctrico. Con 140 CV y unas ayudas a la conducción que se sitúan entre las más modernas y evolucionadas de su categoría, Clio E-TECH híbrido permite circular en ciudad hasta un 80% del tiempo en modo eléctrico y reducir su consumo hasta un 40% con respecto a un motor de gasolina. De hecho, Clio E-TECH híbrido cuenta con el distintivo ambiental ECO proporcionado por la DGT, que, entre otras ventajas, permitirá a los usuarios circular sin restricciones en Zonas de Bajas Emisiones.

En palabras de David Martínez Fontano, CEO de Makro España: “este acuerdo forma parte de nuestro objetivo de reducir la huella de carbono y contribuir a una economía más sostenible con menor impacto para el medio ambiente. Somos la mayor distribuidora a hostelería de España y nuestra fuerza comercial es la más amplia del sector, por lo que este acuerdo supone un gran avance en términos de movilidad sostenible”.

Asimismo, Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine Iberia ha afirmado: “Renault es una marca líder en vehículos electrificados y somos además la marca que más ha crecido en tecnología híbrida en España en 2021. Esto significa que el cliente pone en valor el excelente rendimiento de la tecnología E-TECH de Renault, basada tanto en nuestra experiencia en F1 como en el vehículo eléctrico. Es un orgullo para nosotros que Makro confíe en Renault para afrontar su transición a una movilidad sostenible”.

Por su parte, Alberto Sáez, CEO de LeasePlan, ha insistido en que «la estrategia de sostenibilidad de LeasePlan se concentra en tres áreas clave: el futuro de la movilidad de bajas emisiones, la reducción de nuestro impacto ambiental y el fortalecimiento de nuestra aportación al bienestar social. Nuestra estrategia de sostenibilidad Driving to Zero es un ejemplo de acción empresarial para abordar los principales retos ASG a los que se enfrenta la industria hoy en día. Es hora de actuar, de dar pasos concretos para construir un mundo mejor. Por eso, como empresa líder en renting, debemos garantizar unos vehículos eléctricos más limpios, ecológicos e inteligentes y ser los pioneros en la implantación de una movilidad sostenible de vanguardia. Y eso es lo que estamos haciendo».

Sostenibilidad

Para Makro la sostenibilidad es más que trabajar en proyectos ambientales y sociales. La sostenibilidad es una cuestión de actitud y una forma de trabajo que abarca todos los aspectos del negocio: desde el compromiso con los empleados, surtido hasta operaciones sostenibles y compromiso social. La compañía entiende la sostenibilidad como una responsabilidad y una oportunidad para que todas sus operaciones estén en armonía con la naturaleza, la sociedad, con empleados, clientes, inversores y socios.

Renault está comprometida desde hace muchos años con el respeto del planeta y desarrolla un plan medioambiental activo en materia de vehículos eléctricos, economía circular y reducción de su huella de carbono. Fiel a su compromiso con la descarbonización y siempre atenta a las necesidades y las tendencias de los clientes del mundo del automóvil, tanto particulares como empresas, cuenta con una gama electrificada pionera en el mercado. Su Plan Estratégico Renaulution tiene como objetivo reducir su huella de carbono a cero en Europa en 2040.

LeasePlan se ha comprometido a conseguir cero emisiones netas en su flota total financiada para 2030. LeasePlan también es socio fundador de la iniciativa EV100 de The Climate Group, lanzada en torno a la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2017 para promover la adopción de vehículos eléctricos entre las mayores empresas del mundo.