KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Internacional

Holanda redujo sus exportaciones al Reino Unido un 12 por ciento

Holanda igualó sus expediciones de frutas y hortalizas durante 2021 a pesar de que las exportaciones al Reino Unido se desplomaron un 12 por ciento, según el dato adelantado.

Las exportaciones de frutas y hortalizas desde Holanda al Reino Unido se desplomaron un 12 por ciento, según el colectivo FreshProduce Centre en cifra adelantada.

Aunque las expediciones al Reino Unido cayeron ese 12 por ciento, Holanda igualó sus exportaciones globales en 2021 con respecto a 2020 y sumó 13.100 millones de euros.

Esta cantidad fue ligeramente superior en un uno por ciento. Uno de los destinos donde más creció la exportación holandesa fue Bélgica, que lo hizo en un siete por ciento.

El valor de las exportaciones de fruta fresca se mantuvo igual que en 2020 pero el valor de las hortalizas si subió un dos por ciento.

Hay algunos detalles que no cambian en las expediciones holandesas. Alemania vuelve a ser el destino más importante para las expediciones holandesas al haberle vendido por valor de 4.900 millones de euros.

Y el segundo detalle que no cambia es que el 95 por ciento de las expediciones holandesas se realizaron a los mercados europeos. Sólo el cinco por ciento fueron operaciones fuera de Europa.