Mayoristas

Madrid buscará alternativas para las empresas de Mercamadrid afectadas

El Ayuntamiento de Madrid buscará localizaciones alternativas para las empresas que fueron afectadas por el fuego que se desató el sábado en Mercamadrid, que afectó a un total de 5.000 metros cuadrados y 11 empresas de frutas y hortalizas, para que "puedan seguir trabajando".

Así lo ha indicado al vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, a los periodistas durante la visita que ha realizado este lunes a la nave, donde ha agradecido la actuación de los servicios de emergencias en la extinción del fuego.

Ha asegurado que buscarán el espacio alternativo «cuanto antes» y ha indicado que los trabajadores de las compañías han podido acceder al interior del inmueble a recoger los enseres que hayan sobrevivido al fuego.

Además, Villacís ha reiterado que el abastecimiento está garantizado y que «no habrá ningún tipo de problemas», por lo que las llamas no afectarán ni a la ciudadanía, ni a los supermercados ni a la cadena de distribución.

El fuego, que comenzó sobre las 19.30 horas del sábado, destruyó parcialmente la nave A del centro logístico y afectó a la actividad de 11 empresas, con las que Mercamadrid ya se ha puesto en contacto para evaluar los daños.