Macfrut 2020 pasa a Digital. Del 8 al 10 de septiembre de 2020, el escaparate internacional de Italia para la industria de productos frescos ofrecerá oportunidades de negocio a través de una plataforma digital que reunirá a compradores de todo el mundo, abriendo nuevos mercados internacionales para el sector. Macfrut pasa a la historia de las ferias al ser la primera feria digital de la industria hortícola.
Ante la incertidumbre por el Covid 19, la 37 edición de Macfrut ofrece un enfoque diferente introducido totalmente en la tecnología y la vanguardia, ante «una oportunidad única para el sector de las frutas y hortalizas», señalan desde Macfrut su director Renzo Piraccini (en la imagen).
Este evento virtual no reemplazará al físico, pero dada la situación actual se pretende dar a todos los profesionales involucrados la oportunidad de hacer negocios en el mercado global. Los expositores podrán interactuar con los compradores y profesionales del sector de manera virtual durante tres días.
Macfrut Digital constará de dos áreas: Exposición y Foro. Para iniciar sesión, hay que registrarse en macfrutdigital.com (el registro es gratuito). Una vez que haya iniciado sesión, los visitantes podrán ver un mapa interactivo desglosado por sector de productos y explorar todos los ‘stands’ virtuales para obtener más información sobre la gama de productos de un expositor, solicitar información y mantener y transmitir en vivo reuniones B2B.
Macfrut vende los tres puntos fuertes de esta versión Digital al ser eficaz, ya que «permite a los participantes llegar a un gran número de clientes y mercados directamente desde su estación de trabajo»; es simple, al utilizar una plataforma que ha sido diseñada también para personas sin mucho conocimiento en informática; y barato, al ser gratuito para los visitantes y asequible para los expositores.
Los compradores y las reuniones de negocios están en el corazón de Macfrut Digital. Además, los costes para los expositores son bastante bajos: un stand virtual cuesta desde 1.000 euros (el paquete incluye una presentación en vídeo, un folleto multimedia, transmisión en vivo B2B y una agenda de reuniones con los compradores).
Además de cubrir el lado de negocios, Macfrut Digital acogerá Foros Técnicos como Acquacampus y Foro Bioestimulante.