banner-huercasa
Internacional

FMC adquiere la materia activa del fungicida Fluindapyr de Isagro

FMC se hace con la materia activa Fluindapyr por un valor de 55 millones de euros en el segmento de los fungicidas.

FMC Corporation acaba de anunciar que el pasado 6 de mayo ha materializado la compra de la materia activa Fluindapyr a la empresa Isagro S.p.A. por un valor cercano a los 55 millones de euros.

Dicha transacción se hará efectiva durante el tercer trimestre de 2020 y supone la adquisición por parte de FMC de toda la propiedad intelectual, know-how, registros, formulaciones de los productos basados en Fluindapyr, así como otros activos a nivel global de esta nueva molécula fungicida de amplio espectro.

Fluindapyr, originalmente descubierta por Isagro, ha sido desarrollada en colaboración con FMC desde el año 2012 bajo un acuerdo de investigación y desarrollo conjunto. Cada compañía ha ido invirtiendo y registrando distintas formulaciones en diferentes regiones y países del mundo.

Esta adquisición permitirá a FMC tener plenos derechos a nivel global sobre todos los productos desarrollados a base de Fluindapyr en mercados fungicidas clave de Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica. En el continente europeo ya se encuentra en proceso de registro.

Con esta operación, FMC “fortalece nuestra línea de productos con acción fúngica al ser Fluindapyr una importante molécula perteneciente a la familia de los SDHi para el control de un amplio abanico de enfermedades en cultivos hortícolas y leñosos”, señala Mark Douglas, presidente y CEO de FMC.

Con esta adquisición, FMC Agricultural Solutions refuerza su compromiso de estar a la vanguardia e innovación a la hora de aportar herramientas eficaces para nuestra agricultura, reforzando su sólida cartera de productos dentro del sector de la sanidad vegetal con soluciones innovadoras y exclusivas, como son SPOTLIGHT®, COMMAND®, STEWARD® o la familia ALTACOR® y CORAGEN®.