Fenadismer hace una valoración muy positiva del nuevo paquete de ayudas aprobada por el Gobierno en Consejo de Ministros, en concreto en lo relativo a la prórroga de la bonificación al combustible, una de las medidas dirigidas al sector del transporte por carretera aprobadas el pasado diciembre.
Atendiendo la petición realizada por Fenadismer días atrás, el Ejecutivo ha decidido mantener la bonificación a los combustibles de 10 céntimos por litro, aunque se rebajará a los 5 céntimos a partir del próximo mes de octubre.
Asimismo, para los transportistas excluidos del gasóleo profesional (transporte ligero, vehículos propulsados a gas y otros) se establecen unas nuevas ayudas que deberán solicitarse a partir del mes de septiembre, y cuya cuantía se reduce prácticamente a la mitad respecto a la que se aprobó en el primer semestre de este año.
En este sentido, Fenadismer considera que el mantenimiento de la bonificación permitirá aliviar a los transportistas la previsible nueva subida de los combustibles que se produzca a partir de otoño, como pronostican diferentes organismos y analistas internacionales ante un posible agravamiento del conflicto bélico en Ucrania.
En todo caso, no debe olvidarse que si bien es cierto que el precio del petróleo a nivel internacional se ha contenido en los últimos meses, aún se encuentra en niveles altos y con alta volatilidad, muy superiores a los que había en 2021 por estas fechas.