Según un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio electrónico consiguió en España los 13.474 millones de euros entre enero y marzo, un 2 % más que el año anterior, con la venta de prendas de vestir encabezando la lista con el 9,7 % del negocio total (1.210 millones de euros).
La facturación de los supermercados a través de ese tipo de comercio supone el doble de lo conseguido en el mismo período del año previo.
La restauración ocupa el séptimo lugar en el ránking, con el 3,4 % del negocio y 424 millones de euros.
En cuanto al número de transacciones, se registraron más de 289 millones en España en los tres primeros meses, un 27,7 % más.
El listado lo lideran los grandes almacenes (8,5 % y 24,5 millones de transacciones) mientras que las áreas relacionadas con el sector agroalimentario se encuentran en cuarta y novena posición, ocupada por los restaurantes y el canal de la distribución de alimentos respectivamente.
En concreto, los restaurantes representaron el 6,7 % de las transacciones (19,3 millones) y los supermercados consiguieron el 2,4 % (6,9 millones de movimientos).