banner-huercasa
Eventos

Proexport y Sanifruit investigarán soluciones con residuo cero

Los responsables de ambas entidades, Fernando Gómez y Javier Biel, han suscrito un acuerdo de colaboración en el marco de Fruit Attraction.

Con el objetivo de ahondar en la investigación e innovación sostenible aplicada a la actividad agrícola, la asociación hortofrutícola murciana ha suscrito un acuerdo con Sanifruit, empresa dedicada a las soluciones postcosecha de productos con extractos naturales y residuo cero.

Los directores generales de Proexport y Sanifruit, Fernando P. Gómez Molina y Javier Biel, respectivamente, han firmado hoy en el marco de Fruit Attraction el acuerdo de colaboración por el que ambas entidades trabajarán en la detección de las necesidades de los productores asociados a Proexport, para ofrecerles tratamientos postcosecha libres de residuos.

Con este convenio Proexport y Sanifruit dan un paso adelante para colaborar estrechamente en el fomento de un sector hortofrutícola libre de residuos, cada día más sostenible e innovador y que apuesta por ofrecer al consumidor productos más sostenibles.

“La colaboración de Proexport con Sanifruit sigue en nuestra línea de apuesta por la investigación e innovación, siempre desde el respeto ambiental que garantice la calidad de las frutas y hortalizas. Su departamento de I+D+i trabajará estrechamente con nuestros asociados en ensayos que pronto darán nuevas soluciones de residuo cero”, ha señalado Fernando Gómez.

“Desde Sanifruit celebramos que asociaciones tan representativas del sector como Proexport se unan a nosotros en la protección de algo tan importante como son las personas y el medio ambiente, a través de la actividad innovadora que llevamos a cabo”, considera el gerente de Sanifruit, Javier Biel.

Es su intención “lograr que cada día más productores puedan proteger sus frutas de una forma natural, sin residuos y protegiendo la salud de los consumidores y de sus trabajadores en las centrales de manipulado”.