Waitrose precios
Retail

Los super británicos no se ceban con las F&H en la inflación

Las cadenas británicas elevaron el precio de las frutas y hortalizas en un 10 y 15 por ciento, respectivamente en los últimos 12 meses.

La inflación se deja notar sobremanera en los supermercados británicos y todas las categorías han experimentado crecimientos de doble dígito en los últimos 12 meses -desde abril 2022 a abril 2023-, según el estudio realizado por la consultora Which!.

Los supermercados británicos no se ceban con las frutas y hortalizas en el proceso inflacionista y las frutas y hortalizas aparecen en el rango bajo del listado.

En los últimos 12 meses las cadenas británicas han incrementado el precio de las frutas y hortalizas en un 10,2 por ciento y un 15,3 por ciento, respectivamente.

No son cifras menores, pero lejos del 25 por ciento de los quesos o del 19 por ciento de las galletas, dulces y productos de panadería.

Las cadenas

Las cadenas que más han elevado los precios han sido las tiendas descuento Lidl y Aldi, aunque siguen siendo las más económicas, ya que vienen de registros de precios en frutas y hortalizas muy bajos.

La elitista Waitrose tampoco ha disparados los precios, ya que cuenta con margen para hacerlo. Y el resto de cadenas británicas se queda en un puesto medio.

A pesar de que las tiendas descuento son las que más han elevado su precio, son las cadenas que más están creciendo en ventas y suman cuota de mercado a costa de las cadenas tradicionales como Tesco, Sainsbury´s, Asda o Morrisons.