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Ecológico

Los super alemanes dan por finalizada la campaña de hueso Demeter

Desde hace dos semanas se ha iniciado una reactivación de la demanda del hueso 'bio' por parte de las cadenas alemanas por haber finalizado la disponibilidad de hueso 'Demeter'.

Y es que los supermercados especializados de productos ecológicos en Alemania como Alnatura, Denn’s Bio o Biocompany dieron por finalizada la campaña de fruta de hueso bajo el certificado Demeter, por la falta de disponibilidad de esta fruta.

La falta de hueso en toda Europa se ha hecho más extensible en la gama ‘bio’ y más complicada de acceso en la certificación Demeter.

Desde primeros de agosto, toda la distribución alemana ha visto como ha tenido que prescindir de la oferta en fruta de hueso bajo la certificación Demeter y mirar más a la fruta de hueso bajo certificación ecológica.

De hecho, algunas cadenas de supermercados como Alnatura se vieron obligados a renunciar a todo el programa de Demeter en fruta de hueso y virar hacia la certificación orgánica y de origen español.

Algunos proveedores de fruta de hueso ‘bio’ pasaron de no sumar ningún palets para las cadenas especializadas ‘bio’ a proyectar hasta ocho palets de hueso por semana durante el mes de agosto.

La realidad es que la campaña de fruta de hueso ‘bio’ también está cerca de su final y los productores consultados por la web www.fyh.es no esperan llegar a finales de agosto, si el ritmo de demanda tiene la misma intensidad que en las primeras semanas de agosto.