Los Países Bajos ya gozaban del primer pimiento California verde a primeros de marzo y Murcia llevaba cierto retraso con respecto a otros años por el invierno frío que se ha vivido en España.
Esto ha propiciado que las firmas Harvest House y Growers United estén cambiando su manejo de cultivo para elevar la presencia de California rojo cuanto antes.
La primera medida ha sido incrementar el primer corte de California verde para acelerar la puesta en escena de los primeros Californias rojos y acelerar el ritmo de desarrollo de sus plantas.
Con estas medidas, pretenden estar en el mercado con presencia de California rojo de referencia en la segunda semana de abril y competir con volúmenes frente a la campaña española de primavera, que se opera en su mayoría desde la Región de Murcia.
Además, este año Países Bajos cuenta con un 5 por ciento menos de superficie de pimiento, por lo que los niveles de oferta serán algo más bajos. Es cierto que este cinco por ciento se encuentra más centrado en las especialidades y menos en el segmento California.