Internacional

Los productores alemanes de hierbas frescas ingresaron 120M en el mercado nacional

El mercado de hierbas frescas en Alemania ha ido creciendo a un ritmo del cuatro por ciento desde el año 2012 y cerró el último ejercicio con unas ventas de 120 millones de euros. Ahora se exponen a una crisis seria.

Los productores germanos de hierbas frescas elevaron sus ventas de esta gama en el mercado alemán hasta los 120 millones de euros, la mayor cifra desde que existen datos históricos. Esto supone un incremento de ventas del cuatro por ciento, y así ha sido desde el año 2012.

Las hierbas frescas se convierten en la cuarta familia más importante dentro de la gama verduras en Alemania, según el informe ‘El mercado de hierbas frescas en Alemania’, realizado por la consultora alemana Agrar Markt Informations (AMI), bajo la dirección del Doctor Hans Christoph -Behr.

El informe describe en 50 páginas datos sobre la producción alemana e información detallada sobre la demanda en los mercados minoristas y fuera del hogar. «Es un producto de alto consumo fuera del hogar, lo que no supone en tiempo de coronavirus ninguna ventaja», señala el analista Behr.

El perejil es la hierba fresca que generó más valor en la producción alemana al sumar un 35 por ciento. Cebollino y eneldo sumaron un valor superior a los 37 millones de euros, seguido por la menta y el cilantro, que sumaron entre las dos referencias sobre 17 millones de euros.

Esta producción cuenta con una gran variedad de referencias y especialidades, hasta el punto de que un sinfín de variedades suponen el restante 26 por ciento del negocio.