KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Internacional

Los polacos se apuntan al consumo de frutas en el desayuno

Polonia cambia sus hábitos en el consumo de frutas y hortalizas. El desayuno ya aparece como una de las comidas donde la categoría gana presencia. El pepino aparece como la tercera categoría más popular.

Polonia es el país de la UE donde más cambios se están dando en el cambio de los hábitos alimenticios a favor de las frutas y hortalizas. Son cambios cualitativos más que cuantitativos.

Un alto grueso de polacos ha tomado como hábito desayunar incorporando frutas al desayuno. Una encuesta realizada por los organismos Inspire y FPOiW con el apoyo de Kantar señala que el 74 por ciento de los polacos encuestados declaró haber comido fruta en el desayuno el dia anterior de la encuesta.

Kantar no ha querido realizar un análisis de este dato, pero si lo presentó como un testimonio de los cambios que se están produciendo entre los consumidores polacos.

El almuerzo del mediodía es la comida preferida por los polacos para consumir frutas y verduras y lo hace el 62 por ciento de los polacos. La cena es cuando menos frutas y hortalizas se consumen. Sólo el 25 por ciento de los polacos.

Los hábitos también están cambiando en las hortalizas más preferidas, ya que el pepino se convierte en la tercera hortícola preferida por los polacos. El 86 por ciento de los polacos consumieron pepinos a lo largo del 2021. Nunca el pepino había alcanzado tan alto grado de notoriedad.

Destaca el informe que el pepino preferido por los polacos no es el largo, sino el corto por su sabor. La primera hortaliza más consumida por los polacos es el tomate, destacando las variedades rosas.

Un 93 por ciento de los polacos se declaró consumidor habitual de tomates, mientras que un 90 por ciento señaló a la cebolla como la segunda hortaliza más consumida.