banner-agroponiente
Logística

Fenadismer denuncia prácticas abusivas de operadores como Amazon

La Federación Empresarial de Transportes de Mercancías por Carretera de Galicia denuncia la política abusiva de penalizaciones que van a empezar a aplicar algunos grandes operadores logísticos con sus transportistas colaboradores.

La Federación Empresarial de Transportes de Mercancías por Carretera de Galicia FETRAM, cuyas organizaciones miembro forman parte de FENADISMER, ha hecho público un comunicado denunciando la política abusiva que están llevando a cabo algunos de las grandes operadores logísticos con sus transportistas colaboradores.

Amazon, Aliexpress, Inditex, El Corte Ingles y hasta Grupo Correos están remitiendo a todos sus colaboradores de transportes, cláusulas abusivas de penalizaciones por incumplimientos de todo índole, y obligando además a los transportistas a realizar tareas propias del personal administrativo.

Así en el caso de un Operador de Transportes que mueve en España más de1.000 vehículos diarios en todo el territorio nacional, pero que en su haber solo tiene 7 vehículos en propiedad, está remitiendo estos días a sus proveedores la tabla de sanciones a aplicar próximamente.

Una tabla de sanciones que según ellos le llaman Plan de Compensaciones, “compensaciones para precarizar más el sector, con el plan de engordar la cuenta de resultado, y fiscalizar en otros país”.