banner-huercasa
Nacional

Empresas de Mercamadrid donaron 3.000 toneladas al Banco de Alimentos

Los mayoristas de Mercamadrid entregaron un 60 por ciento más de alimentos al Banco de Alimentos durante 2020.

Un incremento de la actividad, que requirió de un esfuerzo operativo de la delegación de la Fundación Banco de Alimentos ubicada en mercamadrid.

Cambiando los equipos, cediendo espacio los voluntarios habituales a aquellos otros de menor edad para evitar riesgos frente al Covid19; se ampliaron los protocolos de seguridad y salud laboral; debiendo ampliar temporalmente sus instalaciones para una correcta gestión de los alimentos, alcanzando una superficie total de 720 m² y, atendiendo a más de 140 entidades sociales que, a su vez, habían incrementado las personas atendidas.

La solidaridad de las empresas junto con la importante labor desarrollada por la delegación que tiene la Fundación Banco de Alimentos de Madrid en Mercamadrid ha permitido atender las necesidades nutricionales de 34.000 personas de la Comunidad de Madrid.

Una labor altruista que se ha llevado a cabo, incluso ante las condiciones más difíciles que esta delegación haya conocido jamás.

Según explica la entidad, “el apoyo logístico y las donaciones recibidas desde mercamadrid y las empresas que lo conforman ha sido esencial para poder dar seguridad alimentaria a muchas familias en pobreza y riesgo de exclusión social. En unos momentos de emergencia alimentaria sin precedentes, tanto por la cantidad como por la calidad de los alimentos que, a diario, recibimos”.

gg