Innovations-Fresh-Convenience-Market
Nacional

Los números de Trops

Trops lidera la producción de las frutas tropicales en España al acaparar el 50 por ciento del mango y el 40 por ciento del aguacate.

La firma malagueña Trops lidera la producción de tropicales en España. Sus números llaman la atención ya que acapara el 50 por ciento del mango de la Península y el 40 por ciento del aguacate. Trops lleva varios años trabajando «un producto de alta calidad gracias al capital humano que tenemos, demostrado por los socios productores», señaló José Lorca, presidente de Trops (en la imagen).

La firma cuenta con 3.000 socios productores desde Castellón hasta el Algarve de Portugal, donde la empresa ha entrado recientemente.

El punto fuerte del aguacate y el mango de Trops es su origen español, lo que le permite que el producto madure en el árbol y recolectado justo en el punto óptimo, lo que facilita un «exótico aroma y sabor potenciado», apuntó Lorca. Uno de los puntos fuertes del mango de Trops es el mantener la cera natural en el momento de la comercialización, frente al lavado que le hacen otros operadores.

La empresa afirma que «nosotros no tenemos que lavar ni encerar nuestros mangos porque son de origen español y lo demostramos manteniendo la cera natural de campo del producto».