Innovations-Fresh-Convenience-Market
Última actualización
Internacional

El Reino Unido firma ‘paripés’ con Sudáfrica ante el Brexit

Reino Unido y Sudáfrica firman un nuevo acuerdo para mejorar las relaciones ya fluidas ante un Brexit duro.

El Reino Unido ha firmado un acuerdo-‘paripé’ con Sudafrica con un marco legal para el comercio en el caso de que el Reino Unido abandone la Unión Europea sin un acuerdo. Un acuerdo con Sudáfrica de ‘papel mojado’ ya que Sudáfrica exporta fruta de hueso, uva y cítricos como quieren en el Reino Unido.

El ministro del Comercio e Industria de Sudáfrica, Ebrahim Patel, anunció este acuerdo e hizo el papel en este nuevo acuerdo comercial con el Reino Unido, que no ha sido desvelado.

El acuerdo también recoge los nuevos aranceles con Lesotho, Namibia, Botswana y Mozambique en los que se han conseguido negociaciones durante dos años. Sudáfrica afirma que el acuerdo llega en un buen momento, ya que «entramos en un próximo ciclo de exportación».

El acuerdo recoge acuerdos con berries y flores, además de la campaña de fruta de hueso, donde los ingleses son los principales consumidores de ciruela africana desde principios de Octubre.

El acuerdo también recoge acuerdos con la uva de Namibia desde principios de Noviembre. Desde Sudáfrica se señala que este acuerdo genera tranquilidad, ya que en un caso de Brexit duro las consecuencias habrían sido desastrosas.

El nuevo acuerdo reproduce los términos del acuerdos de la EPA, incluidos aránceles, cuotas y reglas.