Nacional

Los invernaderos multitúnel se salvan de la granizada

Un agricultor ha muerto este miércoles en Níjar (Almería), tras quedar atrapado en el interior de su invernadero durante un temporal de granizo.

natural-tropic

«Está aguantando porque es un invernadero multitúnel». Son las palabras del empresario productor Fran Garrido de Níjar, que ve como su invernadero multitúnel tiene más de un metro de granizo en la zona de la ‘canal’ y que así pasará esta noche y el día que viene.

Y es que la granizada de ayer miércoles se ha cebado con las estructuras invernadas más sencillas y desprotegidas, tanto la de invernaderos planos como raspa y amagado y ha provocado un verdadero desastre de estructuras en el suelo. Hasta 400 hectáreas según la primera estimación realizada por el Ayuntamiento de Níjar.

Los invernaderos de multitúnel se están librando porque «están bien armados y tienen mucho hierro para aguantar el peso de más de un metro de granizo», señala Garrido. Pero las siguientes noches pueden ser duras, ya que hay mucho granizo en los invernaderos y «el suelo se está reblandeciendo y los cimientos no están seguros y se podría producir la caída de nuevos invernaderos», recuerda Garrido.

Muerte de un agricultor 

Un agricultor ha muerto este miércoles en Níjar (Almería), tras quedar atrapado en el interior de su invernadero durante un temporal de granizo. Según fuentes de la Policía Local de Níjar, que han precisado que el cadáver del agricultor continúa en el lugar del suceso, que ha ocurrido durante una «importante granizada» que ha tenido lugar esta mañana.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Esperanza Pérez, ha señalado a Efe que el suceso ha ocurrido en una zona llamada ‘Cortijo del Saladar y Leche’, en la barriada de Campohermoso.

Según ha precisado la regidora, el granizo ha afectado a un importante número de explotaciones, con «muchos invernaderos en el suelo», y ha señalado que por el momento no se puede acceder al lugar exacto en el que ha ocurrido el accidente.