banner-agroponiente
Nacional

Los Gallombares invertirá 6 millones en una nueva nave de calibrado espárrago

La cooperativa, con sede en Loja (Granada), ha comenzado las obras de su sexta nave que, tras una inversión total de 6 millones de euros, estará operativa en 2023 con once nuevas líneas de calibrado óptico de espárrago verde en una superficie de 10.000 metros cuadrados.

La técnica de Calidad de la firma, María José García, ha explicado en la feria Fruit Attraction de Madrid que Los Gallombares es la primera productora española de espárrago verde, del que este año han conseguido un volumen de siete millones de kilos.

El 70 % de su producción se exporta y se dirige, principalmente, a los mercados de Alemania, Francia, Italia y Suiza.

García ha avanzado que para el año que viene la compañía espera superar los ocho millones de kilos gracias a la entrada en producción de nuevas plantaciones.

Hasta la fecha, Los Gallombares cuenta con 800 asociados cooperativistas, 2.000 hectáreas de superficie de producción y cinco plantas en las localidades granadinas de Churriana de la Vega, Vegas del Genil, Montefrío, Ventoso de San José y Loja.

García ha calificado de muy buena noticia el reciente reconocimiento de la Interprofesional del Esparrago Verde por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ya que propiciará el inicio de promociones nacionales e internacionales de este producto por parte del sector.