banner-huercasa
Frutas

Los estándares de calidad Q2 garantizan el sabor de Grupo Iberiqos

Desde Grupo Iberiqos quieren dejar claro que su melón y sandía son frutas cuya calidad y sabor están garantizas y que, por lo tanto, el consumidor puede estar más que tranquilo al incorporarlas a su cesta de la compra.

Para ello cuentan con un distintivo Q2, sinónimo de calidad garantizada, que así lo acredita. La intención de este grupo es apostar por el melón tradicional de toda la vida y que el consumidor repita compra porque “se quede satisfecho”, añaden. Por esta razón, su objetivo se basa en “ocupar aquellos segmentos de mercado innovadores, basados en procesos ágiles y dinámicos”.

La diferenciación a la que hacen referencia se demuestra a la hora de “apostar por la calidad y no por la cantidad”. Por ello, se ha seleccionado a un grupo de agricultores con una amplia experiencia en este cultivo, “todos ellos bajo un protocolo de buenas prácticas que permiten garantizar la máxima calidad”.

Distribución personalizada

Dentro del protocolo Q2 está realizar un esfuerzo para proporcionar una distribución personalizada a cada cliente. Por esto, desde Grupo Iberiqos les ayudan con el marketing y “cubrimos todas sus necesidades ya sean en mercados o supermercados de cualquier punto de España y Europa”. Además del melón Iberiqo, cuentan con sandías blancas y negras bajo la marca Iberiqa, ambas sin pepitas. La sandía es su producto estrella, pues tienen una amplia experiencia y sus clientes “agradecen que no tienen que preocuparse de la calidad”, puesto que, si lleva el distintivo Q2, “sabe que la sandía está buena y que su comprador repetirá”.

La especialización de los cultivos, tanto de melón como de sandía, combinado con las mejoras técnicas de manejo de las distintas variedades adecuándolas a cada zona de producción, y, a sus condiciones climáticas, hacen de Iberiqos una opción ganadora.

Para más información, consulta el número 456 de la revista F&H.