Ha sido la pandemia la que favoreció la entrada de los productos ‘bio’ en la cesta de la compra de los polacos, favorecidos por un descenso de los precios.
Es una de las tendencias en alimentación del 2021 y que se repetirá en 2022. «Hoy tenemos gama ‘bio’ en Lidl y Carrefour, favoreciendo el incremento de la demanda en un 10 por ciento«, señalan desde la web www.biozfarmy.pl.
Señalan desde esta plataforma de compra que el 67 por ciento de los polacos asumen que hay que pagar más por los productos ecológicos según en el informe ‘Tendencias en las compras ecológicas de los polacos’, realizado desde biozfarmy.pl.
La plataforma biozfarmy.pl señala que al bajar los precios de algunos artículos se elevaron las ventas en un 200 por ciento, siendo «las frutas y verduras frescas como las más populares».
Para 2022 el mercado de alimentos orgánicos en Polonia elevará su presencia, ya que hay «una mayor conciencia de las ventajas y diferencias en comparación con los alimentos convencionales», señalan desde la firma productora Swietokrzyskie.