sakata-magia
Nacional

Alcampo refuerza su apuesta por la venta a granel

Ha iniciado la inclusión de productos congelados y aumentado el número de centros con productos ecológicos a granel.

Alcampo ha dado un paso más en su oferta de productos a granel, incluyendo una nueva gama de productos congelados como pescado, verduras o frutas, entre otros, disponibles en un servicio asistido ubicado junto a las tolvas de autoservicio renovadas.

Este proyecto de ampliación de oferta y renovación de espacios destinados al granel que es ya una realidad en las tiendas de Vaguada y Fuenlabrada (Madrid), La Laguna y Telde (Canarias) y Palma (Baleares) refuerza el compromiso de Alcampo con tres ejes clave de su comercio: la libertad de elección, el compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el desperdicio alimentario.

En este sentido, la venta a granel permite al cliente comprar la cantidad que exactamente necesita o desea, redundando no sólo en su satisfacción sino en evitar que se desperdicien alimentos. Asimismo, la venta a granel reduce la cantidad de envases.

Diez años después de la primera incorporación de una sección destinada a la venta a granel, Alcampo ofrece esta opción de compra prácticamente en la totalidad de sus hipermercados contando con casi 1.700 referencias. Además, la compañía ha reforzado su apuesta por la venta de productos ecológicos a granel pasando de 8 tiendas con este servicio a 19 y de una oferta de 30 referencias a una de más de 120, entre las que se encuentran legumbres, tés, arroces, frutos secos, semillas, etc.