Internacional

Los discount crecerán en 2022

El canal de supermercados descuento representa en torno al 43% del crecimiento minorista en Europa y se prevé que aumenten su ventas entre 2020 a 2022, según Jon Wright, director de EMEA en IGD.

El coronavirus parece que no afecta a las ventas de frutas y hortalizas en los supermercados del Viejo Continente.

“El descuento es el segundo canal minorista de frutas y hortalizas de más rápido crecimiento en Europa. Si bien ha ido ganando participación de manera constante en los últimos años, el mayor enfoque de los compradores en el valor, acelerado por la Covid-19 y el avance de los mercados en desarrollo en Europa del Este, hará que el canal comience a ocupar un lugar central en toda la región”, afirmó Wright, investigador del analista IGD, durante el webinar sobre melón y sandía organizado por la multinacional holandesa Rijk Zwaan.

El canal de descuento será el principal contribuyente al crecimiento del sector hasta 2022, y las principales cadenas de descuento, Lidl y Aldi, sumarán más ventas que la mayoría de los principales minoristas europeos.

Se espera que Lidl vea crecer siete de sus operaciones en más de 900 millones de euros cada una en los próximos dos años. La cadena descuento se convertirá en el primer minorista europeo en generar una facturación de más de 100.000 millones de euros; esta cifra podría verse afectada en los resultados de 2021.