Ecológico

Los daneses lideran el consumo de productos bio en el mundo

La cuota de mercado bio en Dinamarca es la mayor de todos los mercados con un 13% frente al 11,3% de Austria y el 10,3% de los austriacos.

Dinamarca cerró 2020 como el mercado con mayor representatividad de la gama ‘bio’ a nivel alimentación del mundo. El 13 por ciento de los alimentos que consumen los daneses es de origen ‘bio’ y el valor medio per cápita en comprar gama ‘eco’ fue de 384 euros durante 2020, según recoge el Forschungsinstitut für biologischen Landbau (FiBL).

Las ventas de los productos ‘bio’ continuaron creciendo durante 2020 alcanzando la cifra de 120.000 millones de euros, lo que supuso un incremento del 15 por ciento con respecto a los datos de 2019.

Tendencia

El aumento de los productos orgánicos en Dinamarca no es consecuencia de la pandemia, como en otros destinos. «El éxito contínuo del sector orgánico en Dinamarca se debe principalmente a nuestra conciencia y siempre estamos desarrollando productos orgánicos, unido al apoyo del gobierno danés», señala Pernille Bundgard, directora de Mercados Internacionales de Organic Denmark.

Pero Dinamarca no sólo es grande en consumo, sino que sus empresas también se están viendo favorecidas, aunque no es el caso de las frutas y hortalizas. Dinamarca también incrementó sus exportaciones de gama ‘bio’, teniendo en Alemania el mercado más importante.