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Hortalizas y verduras

Los mercados UE donde el espárrago está más asentado y su proyección polaca

Alemania, Francia, España y Suiza son los cuatro mercados donde el consumo de espárrago se encuentra asentado, según un estudio publicado por la revista F&H y Polonia es el nuevo mercado.

La revista F&H publica un informe sobre las tendencias de consumo de espárrago en Europa donde Alemania, Francia, España y Suiza aparecen como grandes mercados para la oferta española y Polonia se muestra como un mercado con posibilidades.

El informe, publicado en abierto en la edición F&H 456 a través de la web www.fyh.es, recoge detalles sobre los perfiles de los consumidores en los mercados de referencia para el espárrago español, destacando que las tiendas descuento son el mejor refugio para el espárrago español en Alemania. Alemania es el mayor comprador europeo de espárrago español con sus 8.000 toneladas y es el único origen que crece en Alemania.

El informe también desvela la penetración del espárrago verde en el mercado francés y la aportación que ha realizado España para elevar el verde entre los consumidores franceses. El informe también desvela las tendencias actuales de los calibres en Francia y el peso del espárrago blanco y violeta en el mercado galo.

Además de detalles sobre la venta de espárrago en Suiza y España, el documento recoge que las empresas españolas son las mayores compradoras de producto de contraestación, para mantener la actividad durante los 12 meses y aporta datos sobre los principales destinos de importación de espárrago de contraestación.

Uno de los datos destacables del informe es la irrupción de Polonia como mercado de importación en Europa. De todos los destinos es el que más ha elevado su presencia de espárrago importado al haber incrementado sus compras en un 122 por ciento en el periodo 2015-2019. Estos detalles y algunos más están disponibles en el siguiente link:

fyh.es/descarga/revista-fh-456