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Los consumidores quieren más opciones saludables pero no pagarlas

De hecho, según un informe de AECOC Shopperview, tres de cada cuatro apuntan al precio como el principal freno para adquirir innovaciones.

El 69% de los consumidores reclama a las marcas el lanzamiento de más opciones saludables, según los datos de AECOC Shopperview y Gelt Data Facts. Sin embargo, en el análisis de los últimos productos nuevos comprados y mejor valorados aparecen innovaciones vinculadas a la indulgencia.

Según esos mismos datos, el 42 % de los consumidores ha incorporado algún producto nuevo a su última cesta de la compra, un dato superior al de antes de la pandemia, pero que, aun sí, supone una caída de 10 puntos con respecto a 2022.

Preguntados por los frenos a la compra de nuevos productos, el 75% apunta al precio, al considerar que las novedades son algo más caras. Por otra parte, el 26% no encuentra artículos que cubran sus necesidades y dos de cada diez prefieren una cesta de la compra con productos que ya conoce.

¿Dónde buscan novedades?

Los datos de AECOC Shopperview y Gelt Data Facts también constatan que las tiendas siguen siendo el principal punto de descubrimiento de novedades para los compradores, muy por delante de la publicidad en medios tradicionales y en redes sociales.

Por último, el informe también indica que los consumidores priorizan la compra de productos innovadores en cosmética y droguería por delante de alimentación y bebidas.