El 69% de los consumidores reclama a las marcas el lanzamiento de más opciones saludables, según los datos de AECOC Shopperview y Gelt Data Facts. Sin embargo, en el análisis de los últimos productos nuevos comprados y mejor valorados aparecen innovaciones vinculadas a la indulgencia.
Según esos mismos datos, el 42 % de los consumidores ha incorporado algún producto nuevo a su última cesta de la compra, un dato superior al de antes de la pandemia, pero que, aun sí, supone una caída de 10 puntos con respecto a 2022.
Preguntados por los frenos a la compra de nuevos productos, el 75% apunta al precio, al considerar que las novedades son algo más caras. Por otra parte, el 26% no encuentra artículos que cubran sus necesidades y dos de cada diez prefieren una cesta de la compra con productos que ya conoce.
¿Dónde buscan novedades?
Los datos de AECOC Shopperview y Gelt Data Facts también constatan que las tiendas siguen siendo el principal punto de descubrimiento de novedades para los compradores, muy por delante de la publicidad en medios tradicionales y en redes sociales.
Por último, el informe también indica que los consumidores priorizan la compra de productos innovadores en cosmética y droguería por delante de alimentación y bebidas.