sakata-magia
Retail

Los clientes lusos de Mercadona, los más satisfechos

Es una encuesta de la consultora Deco, que destaca el mayor grado de satisfacción de los clientes lusos de Mercadona con respecto al resto de los usuarios de otras cadenas.

Mercadona en Portugal sólo tiene 29 tiendas, pero han sido clasificadas como las de mayor satisfacción por parte de sus usuarios frente a las clasificaciones otorgadas por los usuarios de otros comercios.

La encuesta fue realizada tras 5.000 entrevistas a clientes portugueses por la organización de consumidores Deco.

Deco señala que los clientes más satisfechos fueron los de Mercadona por calidad «de los productos que ofrece» y proximidad.

El 37 por ciento de los clientes encuestados de Mercadona en Portugal destacaron la proximidad de las tiendas al trabajo y los hogares. Sólo un 16 por ciento señaló los precios y un nueve por ciento las promociones.

Los datos son llamativos en un país donde los consumidores se acercan sobremanera a las promociones.

Tras Mercadona, destacan El Corte Inglés, Auchan, Aldi y Lidl. Mercadona consiguió una puntuación de 8,6 puntos sobre 10 por los 8,1 de El Corte Inglés. Auchan, Aldi y Lidl se situaron por debajo de ocho.

La encuesta también recoge que hay una serie de productos donde los portugueses no acuden siempre a los supermercados y prefieren comprar en comercios especializados. Estos son carne en las carnicerías; pan en panaderías; pescado en pescaderías y mercados; y frutas y verduras en tiendas y mercados tradicionales.