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Extenda acelera la digitalización de asociaciones andaluzas

Ofrece asesoramiento para poner en marcha una tienda online en el marketplace más idóneo e incluye la posibilidad de activar una campaña publicitaria para darla a conocer al consumidor.

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Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera ha lanzado un nuevo programa de “Asesoramiento para la Comercialización Internacional a través de Marketplaces” enfocado específicamente a las asociaciones andaluzas, cuyo objetivo es asesorarlas para la puesta en marcha de su tienda online o la de sus asociados en el marketplace más idóneo a su negocio, como vía principal de aceleración de su proceso de internacionalización a través de la digitalización.

Este novedoso programa de consultoría está dirigido asociaciones sectoriales profesionales andaluzas y otras entidades, instituciones o agrupaciones que representen los intereses de cualquier sector empresarial que quieran iniciarse en la comercialización de sus productos o servicios través de plataformas de venta online o marketplaces en el extranjero, con vistas a impulsar su expansión internacional. En este sentido, el nuevo programa de Extenda ofrece asesoramiento a medida para identificar el marketplace más adecuado según las características de la asociación y su mercado objetivo.

Asimismo, proporciona a las entidades andaluzas un análisis de los competidores existentes y les ayuda a diseñar una estrategia digital de posicionamiento en el marketplace elegido que incida en sus ventajas competitivas. Además, este programa no sólo da cobertura en la mera puesta en marcha de la tienda online, sino que también ofrece asesoramiento para mantenerla en funcionamiento durante seis meses.

Como medida complementaria, también incluye la posibilidad de culminar el asesoramiento con el lanzamiento de una campaña publicitaria o de posicionamiento para dar a conocer la nueva tienda online a su público objetivo, incrementando su visibilidad y tráficos de visitas.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha destacado que las asociaciones “son actores fundamentales del tejido productivo andaluz debido a su función dinamizadora de la actividad económica y catalizadora del crecimiento e innovación para las empresas”, por lo que “todas las acciones de fomento de la digitalización y la internacionalización que se dirijan hacia ellas tendrán un efecto multiplicador en la estructura empresarial de Andalucía”.

“Este es el objetivo que nos marcamos con el nuevo programa de Asesoramiento para la Comercialización Internacional a través de Marketplaces dirigido a asociaciones, acelerar la transformación digital del ecosistema empresarial andaluz, que es uno de los mayores retos a los que se enfrentan actualmente las entidades tanto privadas como públicas para mejorar su competitividad”, ha afirmado.

 

En esta línea, ha hecho hincapié en la importancia que ha adquirido el comercio electrónico a raíz de la pandemia, un recurso que “tiene un enorme potencial para impulsar la internacionalización y que, gracias, a los avances tecnológicos y plataformas como los marketplaces, se sitúa al alcance de las asociaciones y empresas andaluzas con mucha más agilidad y menores costes”.