Mercadona en Portugal sólo tiene 29 tiendas, pero han sido clasificadas como las de mayor satisfacción por parte de sus usuarios frente a las clasificaciones otorgadas por los usuarios de otros comercios.
La encuesta fue realizada tras 5.000 entrevistas a clientes portugueses por la organización de consumidores Deco.
Deco señala que los clientes más satisfechos fueron los de Mercadona por calidad «de los productos que ofrece» y proximidad.
El 37 por ciento de los clientes encuestados de Mercadona en Portugal destacaron la proximidad de las tiendas al trabajo y los hogares. Sólo un 16 por ciento señaló los precios y un nueve por ciento las promociones.
Los datos son llamativos en un país donde los consumidores se acercan sobremanera a las promociones.
Tras Mercadona, destacan El Corte Inglés, Auchan, Aldi y Lidl. Mercadona consiguió una puntuación de 8,6 puntos sobre 10 por los 8,1 de El Corte Inglés. Auchan, Aldi y Lidl se situaron por debajo de ocho.
La encuesta también recoge que hay una serie de productos donde los portugueses no acuden siempre a los supermercados y prefieren comprar en comercios especializados. Estos son carne en las carnicerías; pan en panaderías; pescado en pescaderías y mercados; y frutas y verduras en tiendas y mercados tradicionales.