Getlink, la concesionaria de esta infraestructura bajo el canal de la Mancha, destacó este jueves en un comunicado que la segunda semana de diciembre tuvo un tráfico «histórico» con «más de 40.000 camiones» transportados en sus convoyes ferroviarios.
En el conjunto de 2020, un año marcado por las restricciones a los movimientos por la crisis del coronavirus y por los primeros anticipados del Brexit, el volumen de camiones por el eurotúnel cayó un 9 % a 1.595.241.
La crisis del coronavirus pesó todavía mucho más en el trasiego de vehículos de turismo (coches particulares, motos, caravanas y autocares), con un hundimiento del 63 % en diciembre a 232.232 unidades y del 47 % en todo el pasado año a 1.413.433.
Desde que ha comenzado 2021, el tráfico por el túnel ferroviario bajo el canal de la Mancha va al ralentí debido en parte a las draconianas medidas sanitarias para evitar la propagación masiva a Francia de la nueva cepa del coronavirus que está causando un fuente repunte epidémico en Gran Bretaña.
En los tres primeros días del año, utilizaron los trenes de Getlink cerca de 3.000 camiones.