Retail

Migros retira ensaladas con maíz tras descubrir bacterias con listeria

Migros retira un grupo de ensaladas con maíz al detectar bacterias con listeria que pueden provocar problemas para la salud, sobre todo a las embarazadas.

natural-tropic

La cadena suiza Migros está retirando ensaladas con maíz tras descubrir un patógeno con listeria durante un control interno durante la presente semana.

Migros ha lanzado un comunicado para que sus usuarios no adquieran ensaladas con maíz hasta que los empleados de la cadena no la retiren de los estantes.

La cadena ha señalado el nombre de las ensaladas y las marcas y van desde la Insalata mista M-Budget o la Saladbowl Chicken M-Classic de marca propia vendidas en las tiendas de Migros en Lucerna y Basilea hasta la Insalata delle feste Anna´s Best o la Saladbowl Country Anna´s Best.

Estas categorías de producto se encuentran en varias regiones de Suiza. Lucerna, Basilea, la región oriental de Suiza, Zurich y Ticino, además de las compras que se realizan online.

La cadena afirma que ya ha retirado las bolsas presuntamente afectadas, pero invita a sus clientes a no consumir esta gama sí lo adquirieron antes de ser retiradas.

La cadena suiza ha señalado que los síntomas de la listeria son similares a los de la gripe con fiebres, migrañas, náuseas. La cadena señala que en el caso de las mujeres embarazadas y personas con inmunodeficiencia busquen atención médica inmediatamente si se presentan estos síntomas.