Nacional

Los berries de Perú elevan un 30% las ventas en una cadena china

La cadena china Yonghui ha visto incrementar la venta de arándanos en un 30 por ciento desde que Camposol introdujo la categoría.

  • natural-tropic

La relación de la productora peruana Camposol y la cadena china Yonghui comenzó en 2019 con la entrada de arándanos y aguacates peruanos.

Una colaboración que ha crecido constantemente y que ha servido para que la categoría arándanos frescos se incremente en un 30 por ciento en las ventas en esta cadena china, desde que Camposol introdujo la categoría arándanos en sus lineales.

El desarrollo del arándano se produjo porque «las dos partes pudieron compartir información y hacer planes de pretemporada, y colaboraron estrechamente en varios frentes durante la temporada para mitigar los riesgos asociados a las fluctuaciones del mercado», apunta Lin Jianhua, vicepresidente de Yonghui Superstores.

Tras este éxito se han sentado unas bases sólidas para la renovación de otras alianzas hasta llegar a una llamada ‘ceremonia de firma de cooperación estratégica integral’, por la que Camposol se compromete a elevar su colaboración a nuevas alturas.

Este acuerdo tuvo lugar el pasado 22 de mayo en el marco de la sexta 21st Century Maritime Silk Road International Expo en la provincia china de Fujian.

Beneficios para Camposol

Este acuerdo no es papel mojado, ya que para Camposol supondrá elevar sus ventas de arándanos y aguacates en la cadena china y sumar nuevas categorías como mandarinas y cerezas en el mercado chino.

Camposol no sólo trabajará mandarinas peruanas, sino de Uruguay con destino a la cadena china Yonghui.

El acuerdo con el aguacate no sólo llega con el producto peruano, sino que la empresa también exportará los aguacates de su finca en Colombia y «nos permitirá poder exportar este tropical durante nueve meses al año y trabajaremos en las capacidades para ofrecer a nuestros socios una solución durante todo el año en un futuro próximo», señaló Luis Miguel Baanante, gerente de Camposol Trading en Shanghai.

Este acuerdo «beneficiará a todas las partes, pero enormemente a los consumidores chinos», señala Thomas Lan, director del proyecto de importación de productos occidentales de Yonghui.

Y es que tras la pandemia, «está resurgiendo la demanda pública de productos importados en China. Nuestra cadena está muy enfocada en abastecer de productos frescos de ultramar a nuestra clientela y con iniciativas como ésta ampliamos gama de productos frescos ‘premium’, a precios competitivos y de calidad excepcional», afirma Lan.