recesión cambio climático
Internacional

La alemana Landgard busca fortalecer el negocio hortícola

La alemana Landgard prepara nuevos pasos para incrementar su peso en las frutas y hortalizas con la incorporación de nuevos departamentos.

Landgard se prepara para nuevas reestructuraciones de su empresa y su actividad para fortalecer más el negocio de las frutas y hortalizas tanto por la vía de producción local como por la importación en detrimento de otros negocios como las plantas ornamentales.

Desde que el operador alemán entró en el negocio de las frutas y hortalizas a primeros del año 2000, las reestructuraciones han sido constantes con el objetivo de elevar su peso en la demanda de las frutas y hortalizas.

En este sentido, la empresa satélite Landgard Obst&Gemüse estaría interesada en adquirir las acciones de Vetter Holding para fortalecer más su actividad en las frutas y hortalizas.

El proceso no está siendo público y esto provoca tensión entre los directivos y trabajadores de la empresa, ya que se desconoce el ritmo que va a tomar Landgard en el presente ejercicio.

Todos estos cambios se están llevando a cabo por los cambios del mercado. En 2013, Landgard creó una empresa propia para gestionar las frutas y hortalizas y dar mejor servicio a clientes de referencia como la cadena Aldi. Los nuevos cambios van enfocados a dar respuesta a los cambios constantes del mercado.