Más de 1.100 hectáreas de cultivos agrícolas de Lorca (Murcia) se han visto afectadas por las tormentas de lluvia y granizo del mes de mayo, que han causado pérdidas millonarias para los agricultores, según la primera estimación del Gobierno murciano.
La zona afectada en Lorca por la tormenta de granizo de la tarde del 30 de mayo suma 470 hectáreas, que hay que añadir a las 615 hectáreas que resultaron dañadas por el episodio de granizo del 13 de mayo, el más grave de todo el mes.
El consejero de Agricultura en funciones, Antonio Luengo, ha dicho este miércoles durante una visita a las pedanías sacudidas por las últimas tormentas, que se volverá a reclamar del Gobierno central la declaración de zona catastrófica para los lugares con mayor número de daños.
Ha reiterado el compromiso del Ejecutivo autonómico con el sector primario, y en especial con los pequeños agricultores, y ha afirmado que los técnicos de su departamento están a disposición de los productores para valorar las pérdidas sufridas.