Lidl se ha unido a Gravity Wave para recolectar hasta 15.000 kg de plástico del Mar Mediterráneo.
Así lo informó ayer al cadena de supermercados, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos y bajo el lema #PlasticFreeOcean.
«Nos complace anunciar nuestra colaboración con Gravity Wave, empresa de impacto social, economía circular y concienciación medioambiental, referente en España en la recogida de plásticos de mares y puertos del mar Mediterráneo», señaló Lidl a través de sus redes sociales.
La acción consiste en realizar una recogida de plásticos y redes de pesca en el fondo del Mar Mediterráneo, puertos y alrededores de las Islas Baleares y dar una segunda vida a dichos residuos.
Esta colaboración forma parte de su estrategia global de #REsetPlastic, que llevan impulsando desde 2017 y que tiene como objetivos principales utilizar al menos un 25 % de material reciclado, disminuir un 20% la utilización del plástico y garantizar la reciclabilidad de sus envases de marca propia hasta 2025.