La publicación The Grocer ha realizado su particular análisis con 33 artículos comestibles a los siete supermercados con más cuota de mercado en Reino Unido, para señalar que Lidl es la cadena más barata en el Reino Unido y Waitrose la más cara.
Lidl obtiene este reconocimiento por cuarta vez de las cinco ediciones en las que The Grocer realiza esta iniciativa. Las comparativas señalan que Lidl es un 10 por ciento más barata que la líder de la distribución británica –Tesco– y similar distancia con respecto a Sainsbury´s.
La analítica se ha realizado justo en los meses en los que las cadenas británicas tradicionales están realizando diferentes ‘promos’ e iniciativas para bajar los precios.
Este reconocimiento no ha extrañado al CEO de Lidl en Reino Unido, Ryan McDonnell, ya que «un análisis independiente muestra que somos constantemente y semanalmente el supermercado más barato del Reino Unido, y observamos como más clientes entran en nuestras tiendas y cambian sus compras semanales a Lidl en detrimento de los supermercados tradicionales».