Internacional

Sólo el 11% de los agricultores alemanes mirarían al ‘bio’

Los agricultores germanos han tomado nota del fin del 'boom' de la demanda 'bio' y sólo el 11 por ciento se muestran interesados en entrar en la agricultura ecológica.

Ya no es como antes y por eso la consultora AMI se pregunta si la agricultura ecológica está en crisis. En crisis o no, lo cierto es que hay menos agricultores alemanes interesados en apuntarse a la agricultura ecológica a pesar de que las ventas han vivido buenos años.

Pero el agricultor vive el momento, y en este momento la demanda ‘bio’ se viene para abajo y las ventas de todos los productos orgánicos cayeron un 3,5 por ciento en los canales de venta en Alemania durante 2022.

Durante 2022 la superficie bio en Alemania se elevó, pero «la voluntad de cambio ya no es tan grande», señala Christine Rampold, analista de mercado de agricultura orgánica de la consultora AMI.

Una encuesta realizada por la Asociación Alemana de Agricultores (DBV) señala que tan sólo el 11 por ciento de los agricultores germanos en convencional han mostrado interés por desarrollar la gama bio.

«Muchos se preguntan si la demanda es a la baja, si las importaciones se reducirán en Alemania en los próximos años», señala Rampold.