discounts canal tradicional
Retail

Lidl «salva» 10.000 toneladas de alimentos en 2022

El 'discounter' alemán acaba de presentar su memoria de sostenibilidad, que recoge su apuesta por la energía fotovoltaica y el surtido bio.

Lidl logró «salvar» 10.000 toneladas de alimentos en 2022, en línea con su objetivo de reducir un 30 % el desperdicio alimentario hasta 2025.

Este es uno de los resultados recogidos en su Memoria de Sostenibilidad 2022, un documento en el que la cadena de supermercados recoge todas «las acciones que hacen posible que sigamos siendo un referente en sostenibilidad».

A través de sus redes sociales, Lidl ha reafirmado su «firme compromiso con las personas y el planeta para ser cada día una empresa más responsable». Y así lo demuestran, además de su reducción del desperdicio, su apuesta por la energía renovable o la ampliación de su surtido ecológico.

De este modo, el ‘discounter’ de origen alemán ha detallado que, en 2022, «hemos duplicado las instalaciones fotovoltaicas y el número de tiendas certificadas bajo criterios de construcción sostenible».

Además, «estamos ampliando nuestro surtido ecológico, vegano y vegetariano, siendo una alternativa que contribuye a la preservación de especies».