Nacional

Lidl retirará 2.000 millones de flow pack de su lineal de frutas

El 'discount' ha eliminado más de 1.000 millones de piezas de plásticos en sus tiendas en frutas y hortalizas en su estrategia de eliminar residuos plásticos y elminará 2.000 millones en 2022.

Este dato incluye más de 24 millones de bandejas de plástico y punnets que se retiran de sus gamas de frutas y verduras de los 1.000 millones que ya ha retirado, según destaca Lidl en un comunicado.

Además, la tienda de descuentos ha recortado casi 19 millones de etiquetas de plástico de sus líneas de frutas y verduras, y 3,5 millones de piezas de envases de plástico en flores frescas.

Lidl se ha comprometido a eliminar 1.500 mil millones de piezas de plástico para finales de 2021 y dos mil millones de piezas para finales de 2022.

Además de eliminar el plástico, el minorista también ha comenzado a utilizar más material reciclado.

El CEO de Lidl en Reino Unido, Christian Härtnagel, se muestra muy satisfecho por el bien realizado en el mundo con estas medidas, hasta el punto de señalar que «es fantástico que hayamos podido alcanzar este importante hito que demuestra nuestro compromiso con la lucha contra el exceso de residuos plásticos y el trabajo en colaboración con todos nuestros proveedores.

Con estas medidas se pretende que el 50 por ciento de los envases realizados con material reciclado sean cambiados por otros cuatro años antes.