KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Retail

La austriaca MPreis eleva la entrada de frutas regionales ante la falta de hueso

MPreis ha sido la primera cadena austriaca en elevar el espacio de sus frutas regionales ante la falta de hueso de Italia.

Los productores italianos son los proveedores más importantes de fruta de hueso de toda Austria y de la cadena MPreis.

Debido a que la campaña de hueso entre los proveedores de referencia de Italia como la firma Alegra viene muy corta, la campaña ha elevado sus compras de fruta regional.

Las frutas regionales donde MPreis ha elevado más la presencia regional han sido los berries y las fresas, «aunque el verano está siendo muy lluvioso y está perjudicando la calidad de la fruta», desvela uno de los proveedores austriacos habituales de la cadena.

Más de 130 horticultores y fruticultores del Tirol están representados en la gama MPreis.

Tal es la necesidad de cubrir los lineales que «tan pronto como una fruta o verdura de la región está disponible, es adquirida por la cadena», señalan desde MPreis, con más de 260 tiendas en el Tirol.

La cadena pone el ejemplo de las fresas del Tirol. «Son particularmente frescas y jugosas, cultivadas con amor y cosechadas completamente maduras», exponen desde el grupo de distribución regional austriaco.

A las fresas se unen frambuesas de la empresa familiar Mair’s Beerengarten de Rietz, donde están desde principios de julio.

Y a las fresas se unen las cerezas ácidas y dulces de Regina Norz de Thaur.

La cadena también recuerda el amplio repertorio en calabacines, producidos cerca de Innsbruck, tanto en convencional como en orgánico y tantos verdes como amarillos.

MPreis ha elevado el número de proveedores de frutas y hortalizas para sus tiendas, hasta el punto de que ha elevado «la cooperación con productores familiares que nunca habían trabajado con nuestras tiendas y que ahora tienen la oportunidad de ofrecer su producto a las tiendas», desvela el directivo Peter Paul Mölk.