Lidl hub logístico
Logística, Retail

Lidl proyecta su nuevo hub logístico en Barcelona-Zaragoza

La cadena de supermercados ha adquirido una parcela en la plataforma logística Plaza, desde donde abastecerá a distintos países del suroeste del continente.

El grupo Lidl ha adquirido una parcela de más de 200.000 metros cuadrados en la plataforma logística Plaza, 100.000 de los cuales se destinarán a un almacén para abastecer a distintos países del suroeste de Europa y que permitirán la creación de un hub logístico Barcelona-Zaragoza.

Este proyecto complementará a los cerca de 150.000 metros cuadrados de superficie logística con los que el grupo Lidl ya cuenta en la ZAL Port (Barcelona) para gestionar la mercancía que llega al Puerto de Barcelona procedente de Asia, y que tiene como finales a sus clientes en el suroeste de Europa, informa la compañía en una nota de prensa.

A raíz de las recientes tensiones en las cadenas de suministro globales, el grupo Lidl ha reforzado su capacidad de transporte internacional con la creación el año pasado de la naviera propia Tailwind Shipping Lines para hacer más robusta su cadena de suministro del continente asiático al europeo.

La compañía aterrizó en Aragón hace 29 años y cuenta en la actualidad con una red de 15 tiendas –9 en Zaragoza, 4 en Huesca y 2 en Teruel– y una plantilla de más de 320 personas, además de comprar producto aragonés a una veintena de proveedores por valor de más de 200 millones de euros anuales –cifra récord en esta región– y exportar prácticamente una tercera parte de ello a una treintena de países.

El impacto de Lidl en Aragón se traduce en más de 210 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,64 % del total) y más de 4.500 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,78 % del total), según datos de la consultora PwC.