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Lidl pierde espacio en la gama de frescos en Países Bajos

La disminución de la cuota de mercado de Lidl en frescos es una realidad, según la agencia de investigación Circana.

Lidl sigue sufriendo en Países Bajos con la gama de productos frescos, según la agencia de investigación Circana. El ejecutivo de Circana, Cecile Spoorenberg, señala que Lidl «es un actor importante en el sector de productos frescos, pero realiza sacrificios en la gama en una proporción justa, y las fórmulas de Albert Heijn, Jumbo y Plus están ganando terreno en frescos».

Incluso varias cadenas regionales de Países Bajos le han ganado terreno a Lidl como las tiendas Boon. El aumento de la inflación está provocando que Lidl pierda espacio en la gama de frescos, sobre todo, en productos de valor, en la gama mediterránea.

Los supermercados están ganando espacio en gamas de valor y premium y en el segmento de hortalizas mediterráneas.

La agencia Circana sitúa a la cadena del grupo Spar como la cadena que mayor éxito albergó en la gama de frescos en Países Bajos.

Aunque Lidl ha ido perdiendo cuota de mercado, cabe señalar que el ‘discount’ ha incorporado más gama de ensaladas en clave IV gama y en el segmento ‘delifood’.