Retail

Lidl España disparó sus ventas de pepita en un 17% en 2018-2020

El 'discount' disparó sus ventas de peras y manzanas locales en sus tiendas en España en un 17 por ciento en los dos últimos años hasta sumar 27.800 toneladas.

La cadena de distribución alemana Lidl incrementó las compras de peras y manzanas de origen español en un 17 % durante los últimos dos años, hasta sumar 27.800 toneladas en 2020.

Según ha informado este jueves la cadena de supermercados, el mayor repunte se produjo en las manzanas (+22 %), que pasaron de 16.000 a 19.400 toneladas.

Para las peras la subida fue del 7 %, categoría en la que se creció de 7.800 a 8.400 toneladas anuales.

Los responsables de Lidl han defendido en un comunicado que estos datos son un ejemplo más de la apuesta de la compañía por el producto fresco de origen español, y han recalcado que desde hace años la empresa es el principal cliente de la huerta nacional.

De hecho, en 2020 la firma germana adquirió más de 1,6 millones de toneladas de fruta y verdura en el país, y el 84 % se comercializó en las tiendas del grupo en otros países.

En el caso de las manzanas y peras, la mayor parte de sus proveedores se concentran en Cataluña, Castilla y León y Murcia.